PAELLA sin sal






INGREDIENTES para 4 personas:


- 250 gr de anilla de calamar
- 250 gr de gambas frescas
- 8 mejillones
- 1 bogavante vivo pequeño (opcional)
- unas almejas (opcional si no pones bogavante)
- 50 gr de arroz bomba o paellera por persona
- cabezas/espinas de pescado
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 6 ajos
- 3 laurel
- pimentón
- hierbas verdes (p.e. tomillo, hierbas provenzales)
- tandoori marsala (o otra cosa un poco picante, pero muy poco)
- azafrán
- vino blanco


PREPARACIÓN:


Preparas un fumé de pescado, poniendo a hervir 20 min. las cabezas/espinas de pescado que tengas con media cebolla, 3 ajos, laurel, pimentón y hierbas verdes (p.e. hierbas provenzales, tomillo). Lo pasas por el coladoro y guardas el fumé sobre el fuego para que se quede caliente.
Lavas bien los mejillones, cambiándoles de agua unas cuantas veces para que suelten su sal de mar; lavas las anillas y las gambas.
Partes el bogavante, procurando recoger todo lo que salga del bogavante al cortarlo, el cuerpo por la mitad, igual la cabeza, quitas las garras delanteras. Las garras delanteras las das unos golpes con un cuchillo grande para que se abra sin partirlo.


Para empezar la paella, fríes las partes del bogavante, las gambas, las anillas y los mejillones dándoles la vuelta y hasta que cada cosa esté en su punto. Ir sacando según se haga. Guarda las anillas separadas del resto.
Fríes al ajo y la cebolla cortados finitos hasta que se doren; añades las anillas y el arroz y rehogar.
En cuanto esté bien rehogado, añades un buen chorro de vino blanco y dejas que se evapore el alcohol. Añades el fumé hasta que cubra bastante el arroz unos 2 dedos por encima. Deja hervir a fuego bajo durante 20 min. removiendo de vez en cuando.
Si quieres limpias ya todo el marisco y lo cortas si quieres, para añadirlo mezclado con en arroz en vez de encima, aunque puedes guardar alguna gambas y/o mejillón para la decoración.
A los 20 min. añades (el marisco si quieres), el azafrán, alguna hierba verde y más fumé (muy caliente) si hace falta y colocas en plan decorativo el resto del marisco. Dejar otros 20 min.
Si te gusta el arroz más duro lo dejas p.e. 15 min + 15 min o 20 + 15.
Deja reposar un poco ( de 5 a 15 min), cubriendo la paella con un trapo limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario